Radio MARCA: Ramón Gutiérrez, el piragüista que hizo 600 kilómetros desde Riaño hasta Oporto por el medio ambiente.

El leonés completó en tan sólo 12 días el reto junto a su compañero José Manuel Talón. Ramón Gutiérrez, el piragüista que hizo 600 kilómetros desde Riaño hasta Oporto por el medio ambiente.

Radio MARCA

Todo por el medio ambiente. Ese es el lema que tiene en cuenta un piragüista con alma de aventurero que busca cualquier momento para hacer el bien por el mundo. Ese es Ramón Gutierréz.

El leonés, de 52 años, es uno de los deportistas que busca hacer retos con el propósito de mandar un mensaje a todos aquellos que pueden hacer posible que haya un mundo mejor. Tras atravesar en 2018 el cruce a remo en solitario del Atlántico en la Rame Ocean y recorrer 4.700 kilómetros desde Senegal hasta la Guyana Francesa, Gutiérrez volvió a demostrar un año que todo lo que uno se propone es posible.

En este ocasión, durante los meses de verano el leonés, junto a su compañero José Manuel Talón,consiguieron completar el trayecto que une la localidad leonesa de Riaño y la ciudad de Oporto en un kayak biplaza con el objetivo de visibilizar la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la protección de nuestros ríos. Lo hicieron en tan sólo 12 días.

Fuente: Radio MARCA 04/12/2019

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *