El principal objetivo de esta aventura ha sido disfrutar a través del Piragüismo, de los ríos Esla y Duero desde el nacimiento del primero en los Picos de Europa, hasta su desembocadura en Oporto una vez que ya sus aguas se han unido a las del Duero.

Acompáñanos en este viaje mientras nos sumergimos en mundos desconocidos.

Ramón Gutiérrez

Después de haber cruzado el Océano Atlántico a remo y completado el Rally París Dakar, se pone a prueba con otro gran desafio deportivo. El leonés de 52 años, deportista y aventurero, busca realizar retos deportivos con el propósito sobre todo de disfrutar, pero también con el objetivo de animar a todo el mundo a realizar sus sueños y a no poner límites a los mismos. “El único límite que debemos de tener es nuestra imaginación”.

Christian Esposito

A lo largo de los años, ha trabajado de forma constante en el mundo del cine y la televisión, destacando como director en el documental "350.000 paladas" para RTVE. Además de su experiencia como director, ha desempeñado el papel de operador de cámara para importantes medios de comunicación, como CNN, RTVE y otros más. Destacando su colaboración como realizador en el popular programa de aventuras "Diario de un Nómada", el cual ha conquistado una amplia audiencia en "La 2".

José Manuel Talón Ballestero

Salmantino afincado en León es Licenciado y Doctor en Educación Física. En su Tesis Doctoral investigó la evolución del material de piragüismo en España. Hace 40 años que empezó a practicar piragüismo y ha participado en multitud de competiciones de ámbito nacional e internacional, consiguiendo dos medallas de oro y una de plata en su época de junior donde representó al equipo nacional.

“Durante el recorrido se pueden admirar relajadamente los impresionantes picos que nos rodean, antesala del Parque Nacional de los Picos de Europa.”

350.000 Paladas

¡Te invitamos a disfrutar de la emocionante primera temporada de nuestro documental de La2 de Rtve

Estamos emocionados de compartir contigo que nuestra primera temporada ha sido todo un éxito en La2, el canal más cultural de la televisión pública en España. Cada capítulo ha cautivado a una audiencia promedio de 100.000 espectadores, quienes se han unido a nosotros en este apasionante viaje por los ríos y su importancia en la lucha contra el cambio climático.